Inicio

SORIA ; Los III Premios Trufa Negra La Barrosa J.Belmonte para EL CID

000a715 barrosa el cid

Los III Premios Trufa Negra La Barrosa J.Belmonte congregan a centenares de aficionados a La Fiesta

Se consolidan como evento taurino destacado de la provincia.

El Cid se mantiene en los ruedos: “No sé hacer otra cosa nada más que torear”

Soria, 13 de Febrero de 2017. El Hotel La Barrosa de Abejar (Soria) celebró el sábado 11 la III Edición de los Premios Taurinos “Trufa Negra La Barrosa-J.Belmonte” otorgando siete galardones, a toreros y otros profesionales de la tauromaquia. El primer premio lo recogió Manuel Jesús Cid Salas, “El cid” que agradeció emocionado el galardón y destacó la relación con de la familia propietaria del hotel y aseveró mantenerse en la profesión mientras pueda: “no sé hacer otra cosa nada más que torear”.

Lo premiados fueron:

  • Matador: Manuel Jesús Cid Salas
  • Matador: Alberto López Simón
  • Matador: Ginés Marín
  • Novillero: Alejandro Adame
  • Subalterno: Roberto Martín Jarocho
  • Ganadero: Victoriano del Río
  • Periodista taurino: David Casas

El conocido periodista taurino Carlos Martín Santoyo, que dirige y presenta el programa Grana y Oro de Castilla y León Tv y Navarra Tv, repitió como maestro de ceremonias y, al igual que en la edición anterior, las instalaciones del Hotel La Barrosa acogieron a varios centenares de personas aficionadas al mundo del toreo para presenciar el evento y disfrutar del buen ambiente generado durante la gala. Cada uno de los galardonados recibió como obsequio un retrato a plumilla personalizado realizado por el conocido artista soriano Javier Pérez, “Ferrus” y una botella de vino de Bodegas J.Belmonte.

Todos los premiados, excepto Alberto Lopez Simon y Victoriano del Rio, acudieron al evento, y subieron al escenario para agradecer el premio y mostrar su “satisfacción” por poder participar en eventos destinados a dar realce a la Fiesta Taurina. Lopez Simon, pese a estar ayer en Soria no pudo acudir por encontrarse enfermo. Y Victoriano del Río envió a su hijo Ricardo a recoger el premio. Además El Cid, habló de su compromiso personal con la familia Teresa-Manchado, propietaria del hotel, al haberse alojado repetidas veces en el mismo.

El acto contó además con la presencia de autoridades sorianas como los Alcaldes de San Leonardo, Jesús Elvira; el de Cabrejas, Fidel Soria; y el de Navaleno, Paulino Herrero. Asunción Medrano, Alcaldesa de Vinuesa y Diputada Provincial, acudió como representante de la Diputación Provincial.

Durante la entrega se proyectaron vídeos de las mejores faenas taurinas de cada premiado y de la vida del ganadero. Por otro lado, el Director de la marca de ropa El Capote, hijo de la actriz Pastora Vega, Rafael Dona Vega, envió un vídeo de agradecimiento y cariño a la familia de La Barrosa y a todos los premiados, a quienes regaló una chaqueta americana de su enseña.

Para cerrar el fin de semana de actividades, los premiados y sus acompañantes disfrutarán de un paseo por el encinar de un truficultor de la zona donde presenciarán cómo se recolectan las trufas ayudados por un perro trufero adiestrado para encontrarlas bajo tierra.

Los interesados puedes ver el vídeo de la Gala de entrega en la web del establecimiento hotelero.

Fuente; Press Corporate

000a715 barrosa grupo

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Febrero 2017
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
contador de visitas
contador de visitas