Inicio

VILLACAÑAS PRESENTA EL CARTEL TAURINO DE SU FERIA

000a100 cartel villacaas 2018

VILLACAÑAS PRESENTA EL CARTEL TAURINO DE SU FERIA

 

Esta tarde ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villacañas la presentación del cartel taurino de la feria de agosto, que continúa manteniendo un año más tres tardes de toros. El espectáculo más destacado es sin duda la corrida de toros programada para el próximo domingo 5 de agosto en la que están anunciados el sevillano Antonio Nazaré, el matador de toros toledano Cristian Escribano, y el torero con orígenes familiares villacañeros Francisco José Espada, que ha logrado cortar una oreja en la última feria de San Isidro de Madrid. Los tres diestros se enfrentarán a los astados de la ganadería de Apolinar Soriano.

La programación taurina se completa con una exhibición de recortadores que se celebrará el lunes 6 y con la tradicional becerrada local para el martes 7 en la que participarán seis peñas de la localidad, La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, El Club Taurino, la Asociación la Espuela y la Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas. Este año la becerrada vuelve a adelantar su horario a las 18.30 de la tarde.

El acto ha contado con la presencia de Rocío Simón, concejala de Festejos, de Mario Hidalgo, gerente de la empresa Gerentoro siglo XXI, y de los diestros Nazaré, Escribano y Francisco José Espada. Hidalgo, el representante de la empresa organizadora, ha destacado que las expectativas para la feria son "bastante ilusionantes", además de poner en valor las carreras de los tres toreros y de elogiar a la ganadería de Apolinar Soriano, de quien ha afirmado que sus toros son "sinónimo de garantía y de éxito".

Los tres matadores también se han mostrado ilusionados con su compromiso de Villacañas. Nazaré, que se quedó a un paso de abrir la puerta grande de Villacañas en 2016, ha afirmado que le "gustaría tener la suerte de poder cuajar algún toro el día cinco", mientras que Cristian Escribano afronta la cita con "una ilusión especial" y desea conseguir "que la gente se divierta en la plaza". Por su parte, el torero con raíces villacañeras, Francisco José Espada, ha destacado el hecho de torear en el pueblo de sus antepasados: "Es un cartel bonito que reúne todos los alicientes" ha apostillado.

En cuanto a los precios, el abono general tendrá un coste de 40 euros, mientras que la entrada para la corrida de toros costará 25 euros y los menores de cuatro años podrán acceder a la plaza de toros de manera gratuita. El gerente de la empresa, Mario Hidalgo ha querido señalar que la empresa ha llevado a cabo un "esfuerzo bastante fuerte" en cuanto a la política de precios. Las entradas podrán adquirirse en taquilla el mismo día del festejo y en los habituales puntos de venta del municipio toledano.

Javier Espada

 

 

 

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Septiembre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
contador de visitas
contador de visitas