Inicio

FALLECE RAFAEL ANTEQUERA SERRANO, FOTÓGRAFO TAURINO DE LAS VENTAS. SOCIO DE HONOR DE LA PEÑA “EL BURLADERO DE VALDEPEÑAS”.

 

 000a100 rafael antequera serrano

000a100 rafael antequera e ignacio rubio1000a100 rafael antequera y mara jos lorca

FALLECE RAFAEL ANTEQUERA SERRANO, FOTÓGRAFO TAURINO DE LAS VENTAS. SOCIO DE HONOR DE LA PEÑA TAURINA  “EL BURLADERO DE VALDEPEÑAS”.

Rafael Antequera Serrano, natural de La Solana residió en Tomelloso y Madrid recibió cristiana sepultura en Tomelloso por su expreso deseo. Falleció el día diez de este mes, de un fallo cardiaco, nos llego la fatal noticia tarde recibiéndola con mucha pena y el sin sabor de no poder acompañarlo en su último viaje, puesto al habla con su hija Inmaculada me conto sus penúltimas vivencias, siempre desde el máximo respeto y la educación que llevaba por bandera, conversador con delicadeza sublime, memoria prodigiosa y detallista al máximo, no fueron muchas las veces que nos prodigamos en conversar, pero si las suficientes para saborear su paladar exquisito en el tema que nos relaciono, los toros, su pasión por la fotografía taurina, sus momentos a miles en patio de caballos de Las Ventas en el cual durante más de cuatro lustros inmortalizo a todos los que pasaron por allí de luces y de corto, presumía de su arsenal fotográfico y a fe que lo tenía y lo tendrá por eternas memoria, en una de nuestras conversaciones salió a relucir mi querido Calatraveño y me prometió regalarme la foto de su confirmación en Madrid de aquel 22 de Agosto de 1971 Padrino Piedrín Benjumea y Testigo Carnicerito de Úbeda saliendo a hombros ese día tras cortar dos orejas, pues bien un día llama el cartero a casa y me entrega un sobre cerrado inmaculado lleno del máximo cuidado por no deteriorarse y al ver el remitente y abrir, allí estaba las fotos de aquella confirmación, se había cumplido lo prometido, raudo y veloz lo llame para agradecer tan magno detalle para mi, él sin más me dijo, creo que van a estar en las mejores manos me dijo y yo le respondí, no lo dude Rafael, aun siguen guardas con celo para mí, como una joya en la historia de mi pueblo y de la que yo soy su único poseedor gracias a Él.

No quiero extenderme más, sus conversaciones siempre fueron a parar al mismo sitio ¿Que pasara cuando yo no esté al frente? Pues llego el momento seguro su familia sabra darle el fruto a tantos años de trabajo, en lo imposible queda aquella propuesta que usted y yo solo conocemos. Va por usted Don Rafael de uno que no es pluma fina, pero sabe a quién quiere y a quien se lo merece y usted fue un señor aquí y seguro que allí arriba disfrutara de lo que otros ahora hacemos casi a diario ir a los toros.

No quiero cortar sin recordarle a quien no lo sepa, que el certamen de fotografía de la Peña "El Burladero" de Valdepeñas lleva y llevara su nombre Rafael Antequera Serrano. D.EP. amigo.

Por; Ignacio Rubio Gómez compañero y amigo

Fotos de mi primer encuentro y el último.

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Diciembre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
contador de visitas
contador de visitas