Inicio


ALMAGRO PRESENTA SU FERIA TAURINA 2018

21 Julio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 cartel almagro y participantes

ALMAGRO PRESENTA SU FERIA TAURINA 2018

Finito de Córdoba vuelve a Almagro once años después

Habrá desencajonamiento el viernes 24 de agosto y será gratuito para los abonados

 

Finito de Córdoba, David Mora y Antonio Nazaré formarán la terna de la tradicional corrida del 25 de agosto en la Plaza de Toros de Almagro, sumándose este 2018 por parte de la empresa una fecha más, un festejo de rejones con Raúl Martín Burgos, Óscar Mota y Víctor Losa. Así lo anunció Mario Hidalgo, gerente de la empresa Gerentoro Siglo XXI, en la presentación oficial de carteles presentada por Diego Cervera Director de la web Tierra del toro, celebrada en el Patio del Museo Nacional del Teatro en la tarde del viernes, acompañado por Daniel Reina, alcalde de Almagro, y por los tres rejoneadores que harán el paseíllo el domingo 26 de agosto.

Reina quiso agradecer a Mario Hidalgo “el esfuerzo que has hecho para aumentar el número de festejos” y a los rejoneadores el hecho de dar importancia a su presencia en Almagro asistiendo a la presentación. Los tres manifestaron la ilusión que les hace verse anunciados en Almagro y animaron a los aficionados a que acudan a la plaza. Pero además el alcalde anunció que volverá el tradicional desencajonamiento en la tarde del viernes 24 de agosto, y que será gratuito para los aficionados que compren su abono. A este respecto Mario Hidalgo manifestó que es “consciente de lo tradicional que era hacer el desencajonamiento en Almagro y yo quiero dar importancia a las tradiciones, así que podremos ver ese espectáculo tan bonito de echar los toros al ruedo uno a uno para que los aficionados puedan disfrutarlo”. El acto estuvo presentado por el crítico taurino Diego Cervera.

Los precios se mantienen con respecto al pasado año para la corrida, siendo algo más baratos para el festejo de rejones. Además la empresa ha realizado un importante esfuerzo con descuentos muy importantes para los abonados con la intención de fomentar que los aficionados puedan acudir las dos tardes. Así pues el abono de tendido general de sombra costará 63 € y el abono general de sol 45 €. La venta anticipada de abonos y entradas comenzará el lunes 13 de agosto en el Ayuntamiento de Almagro. También se podrán adquirir entradas vía online en toroticket.com y en servitoro.com. Los niños menores de 8 años tendrán acceso gratuito siempre que vayan acompañados de un adulto con entrada.

Juan Serrano “Finito de Córdoba” volverá así a una de sus plazas talismán en La Mancha once años después de su última actuación, en 2007, año en que firmaba su tercera puerta grande en la Plaza de Toros de Almagro. Aquel fue su séptimo paseíllo desde su debut en Almagro en 1994, saliendo a hombros igualmente en el año 2000 y cómo no, en 2006, tras escribir una de las páginas doradas de la historia del “Coso de la Cuerda” indultando al toro “Sabueso” de la ganadería de Fuente Ymbro. Para David Mora será su segundo paseíllo en Almagro, donde dejó un gratísimo recuerdo tras cuajar un toro de Los Eulogios en el año 2012. El sevillano Antonio Nazaré, por su parte, hará el paseíllo desmonterado. En cuanto a los rejoneadores todos serán debutantes en Almagro. Curiosamente en el caso de Óscar Mota, hay que señalar que apenas una semana antes será alternativado en la Plaza de Toros de Ciudad Real.

Álvaro Ramos

000a100 cartel almagro 2018



Leer más...

___________________________________________________________________

MANZANARES (CIUDAD REAL); Faena para la historia de Curro Díaz en Manzanares

15 Julio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 manzanares salida hombros 2018

MANZANARES (CIUDAD REAL);

Faena para la historia de Curro Díaz en Manzanares

Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Jesús Enrique Colombo hicieron esta tarde el paseíllo en el emblemático coso manchego en el que un día perdiese la vida el polifacético Ignacio Sánchez-Mejías.

TEXTO: IGNACIO RUBIO. Foto; Iván Rodríguez

Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Jesús Enrique Colombo hacían el paseíllo en la tarde de este sábado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares en un cartel totalmente con tinte joven. Se lidiaba un encierro murubeño con el hierro de Castillejo de Huebra.

Brindó Curro Díaz su labor al doctor Pascual Masegosa en agradecimiento tras la cogida grave del año pasado. Dejó una faena ante un toro complicado y de embestida difícil. Hubo pases de la firma del torero de Linares de mérito, cerrando con buena estocada. Oreja. Doble premio paseó dejando grandes momentos frente al cuarto, un bravo ejemplar de Castillejo de Huebra premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Faena histórica de Curro hoy donde el año pasado todo fue dolor y sin sabor, se quito la espina tenía ganas, el toro ideal, bravo humillando y con mucho fondo, Curro lo toreo primorosamente, con verticalidad, para después espatarrarse y tirar del animal muy largo, hubo dos series de naturales inmensas, las trincheras con un duende especial y un final de locura,, la estocada baja y que tardo en hacer efecto usando el verduguillo a la primera, el torero y los guiños a los ganaderos en señal de felicidad fue todo una.

Dejó momentos de toreo templado Álvaro Lorenzo frente al segundo, un animal flojo y soso, deslucido, sin clase ni fondo que acusó la voltereta en el primer tercio. Firme ante su difícil condición anduvo el toledano en labor de enfermero, en faena elegante fatal a espadas. Palmas. Dos orejas paseo del quinto en faena fría de comienzo y tras un pisotón del toro y consiguiente caída del diestro, se entono firmando lo mejor de la tarde, en naturales largos y con mucha limpieza, el toro fue bueno como buenas fueron las luquecinas y el estoconazo de rúbrica.

Pinchó en tres ocasiones una buena lidia Jesús Enrique Colombo frente al tercero, un animal con el que dejó momentos de calado el torero venezolano. La espada le quitó el premio de dos orejas de justicia en una labor de honradez y mucha exponer, largas en el tercio y verónicas de mano baja el tercio de banderillas con un tercero antológico, las series por alto , la forma ceñirse al animal demostró el joven torero los buenos terrenos que pisa y las ganas de llegar arriba. Alegría mostró durante la lidia del último ejemplar, al que cortó dos orejas por una labor completa ante un animal anovillado y que le falto clase Jesús le arranco literalmente las dos orejas por tesón y una razón de peso todo el compendio de la tarde, mato bien

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). Primera de feria. Corrida de toros. Un tercio de entrada las cámaras de la televisión en directo

Toros de Castillejo de Huebra, uno de vuelta y dos aplaudidos en el arrastre, justificaban la salida en hombros el Mayoral de la ganadería

Curro Díaz, oreja y dos orejas. 

Álvaro Lorenzo, palmas tras aviso y dos orejas. 

Jesús Enrique Colombo, ovación y dos orejas. 

Dos excelentes pares de banderillas del paisano Oscar Castellanos al primero  de la tarde.

Los tres toreros en hombros junto al Mayoral



Leer más...

___________________________________________________________________

MANZANARES (C-REAL) AMBIENTE PARA LA CORRIDA DE FERIA ESTA TARDE

14 Julio 2018, NUESTRO JAÉN

MANZANARES (C-REAL) AMBIENTE PARA LA CORRIDA DE FERIA ESTA TARDE

Manzanares está a punto para el festejo de hoy a las 19 horas y que será televisado por cmm televisión, el cartel donde se mezcla la veteranía de Curro Díaz que el año pasado resulto gravemente cogido, junto a la revelación Álvaro Lorenzo y Colombo son motivo más que suficiente para acercarse al coso manzanareño precioso e histórico por lo acontecido en este ruedo.

Los de Castillejo de Huebra toda una garantía para embestir y dar espectáculo ya se encuentran en chiqueros.

I.Rubio



Leer más...

___________________________________________________________________

PORZUNA (C-REAL) UNA CORRIDA DE REJONES PARA EL DIA 28

14 Julio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 cartel porzuna 2018

Foto; Laura

PORZUNA (C-REAL) UNA CORRIDA DE REJONES PARA EL DIA 28

Anoche fue presentado el cartel de la feria en honor a San Pantaleón, como viene siendo habitual en el gusto de los porzuneños los festejos a caballo son toda una garantía para la asistencia de público, se mezcla juventud con veteranía. Raúl Martín Burgos, Andy Cartagena y Roció Arrogante componen el cartel, el festejo se celebrara el próximo día 28 a las 19 horas.

I.Rubio



Leer más...

___________________________________________________________________

VILLACAÑAS PRESENTA EL CARTEL TAURINO DE SU FERIA

07 Julio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 cartel villacaas 2018

VILLACAÑAS PRESENTA EL CARTEL TAURINO DE SU FERIA

 

Esta tarde ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villacañas la presentación del cartel taurino de la feria de agosto, que continúa manteniendo un año más tres tardes de toros. El espectáculo más destacado es sin duda la corrida de toros programada para el próximo domingo 5 de agosto en la que están anunciados el sevillano Antonio Nazaré, el matador de toros toledano Cristian Escribano, y el torero con orígenes familiares villacañeros Francisco José Espada, que ha logrado cortar una oreja en la última feria de San Isidro de Madrid. Los tres diestros se enfrentarán a los astados de la ganadería de Apolinar Soriano.

La programación taurina se completa con una exhibición de recortadores que se celebrará el lunes 6 y con la tradicional becerrada local para el martes 7 en la que participarán seis peñas de la localidad, La Chamberga, El Peto, Ausentes por la Amistad, El Club Taurino, la Asociación la Espuela y la Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas. Este año la becerrada vuelve a adelantar su horario a las 18.30 de la tarde.

El acto ha contado con la presencia de Rocío Simón, concejala de Festejos, de Mario Hidalgo, gerente de la empresa Gerentoro siglo XXI, y de los diestros Nazaré, Escribano y Francisco José Espada. Hidalgo, el representante de la empresa organizadora, ha destacado que las expectativas para la feria son "bastante ilusionantes", además de poner en valor las carreras de los tres toreros y de elogiar a la ganadería de Apolinar Soriano, de quien ha afirmado que sus toros son "sinónimo de garantía y de éxito".

Los tres matadores también se han mostrado ilusionados con su compromiso de Villacañas. Nazaré, que se quedó a un paso de abrir la puerta grande de Villacañas en 2016, ha afirmado que le "gustaría tener la suerte de poder cuajar algún toro el día cinco", mientras que Cristian Escribano afronta la cita con "una ilusión especial" y desea conseguir "que la gente se divierta en la plaza". Por su parte, el torero con raíces villacañeras, Francisco José Espada, ha destacado el hecho de torear en el pueblo de sus antepasados: "Es un cartel bonito que reúne todos los alicientes" ha apostillado.

En cuanto a los precios, el abono general tendrá un coste de 40 euros, mientras que la entrada para la corrida de toros costará 25 euros y los menores de cuatro años podrán acceder a la plaza de toros de manera gratuita. El gerente de la empresa, Mario Hidalgo ha querido señalar que la empresa ha llevado a cabo un "esfuerzo bastante fuerte" en cuanto a la política de precios. Las entradas podrán adquirirse en taquilla el mismo día del festejo y en los habituales puntos de venta del municipio toledano.

Javier Espada

 

 

 



Leer más...

___________________________________________________________________

VILLACAÑAS ( TOLEDO ) PRESENTA SUS II JORNADAS TAURINAS

06 Julio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 villacaas

VILLACAÑAS ( TOLEDO ) PRESENTA SUS II JORNADAS TAURINAS

 

La Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas ha presentado las II Jornadas Taurinas, que se celebrarán en el municipio toledano entre el viernes 13 y el sábado 14 de julio. Se trata del segundo año consecutivo que la asociación lleva a cabo esta iniciativa tras la buena acogida que tuvieron las Jornadas Taurinas que se celebraron en el mes de julio del año pasado.

En esta ocasión el programa de actos se ha ampliado y se han dividido todas las actividades en dos días. La primera cita será el viernes 13 de julio a partir de las 20:30 en la plaza de toros de la localidad toledana con un acto de puertas abiertas para mostrar las instalaciones del coso, seguido del II Concurso de Pintura Infantil que este año llevará el nombre de "Fandiño, siempre en el recuerdo". Para finalizar, los más pequeños podrán disfrutar de unas clases de toreo de salón básicas dirigidas por el matador de toros Jaime Castellanos en un marco incomparable como es el coso de Villacañas.

El sábado 14 las actividades taurinas se trasladan a la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Villacañas, donde a partir de las 20:30 tendrá lugar el plato fuerte de las Jornadas con una charla-coloquio sobre "Toreros de plata y cuidado del toro en las ganaderías" en la que participarán en calidad de ponentes el colaborador de La Tribuna de Toledo y de 6TOROS6 Mario Gómez, el picador de toros Miguel Ángel Infantes "Pastelito" y el mayoral de la ganadería de Alcurrucén, Teo González.

Esta iniciativa responde a la finalidad de la asociación organizadora que no es otra que defender, difundir y promover la tauromaquia sobre todo entre los más pequeños y constituye una gran oportunidad para los aficionados de la comarca de disfrutar de actividades relacionadas con el mundo del toro.

Javier Espada



 



Leer más...

___________________________________________________________________

VILLASECA DE LA SAGRA ( TOLEDO)BORJA COLLADO GANADOR DEL “V CERTAMEN ALFARERO DE PLATA” LA PROMOCIÓN DE LA FIESTA DE LOS TOROS ESENCIA EN EL “DIA DE LA TAUROMAQUIA”

02 Julio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 borja collado triufador v certamen alfarero de plata 2018000a100 novilleros final v certamen alfarero de plata villaseca 2018

BORJA COLLADO GANADOR DEL

“V CERTAMEN ALFARERO DE PLATA”

 

LA PROMOCIÓN DE LA FIESTA DE LOS TOROS

ESENCIA EN EL

“DIA DE LA TAUROMAQUIA”

 

 

 

 

Villaseca de la Sagra celebró el “DIA DE LA TAUROMAQUIA” donde la promoción de la fiesta de toros fue la esencia de este día único y especial para disfrutar de la enorme grandeza de la Tauromaquia donde todo gira alrededor del toro en sus diferentes tipos de espectáculos y festejos populares tradicionales que se celebran en España y en general en la Península Ibérica.

 

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra se puso por segundo año como objetivo en la celebración del “Día de la Tauromaquia” el de relanzar y fomentar la afición taurina así como enseñar la base y los orígenes del toreo a las nuevas generaciones complementando el festejo popular con su tradición con la final del “V Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos.

 

El festejo popular protagonista en el “Día de la Tauromaquia” con exhibiciones de recortadores, anillas, saltos, forcados portugueses, enanitos toreros, encierros, suelta de reses…

 

Se inició el “Día de la Tauromaquia” con la exhibición de festejos populares como los recortes que tan antiguos casi como las primeras tauromaquias es el toreo a cuerpo limpio celebrándose el concurso de recortadores donde resultó ganador el recortador de Illescas, Roberto Lozano “Rober” donde además participaron los recortadores Roberto Carlos “Triki” de Alameda de la Sagra, Eduardo Sánchez de Borox y Alvaro Burguillos de Borox.

 

A continuación se celebró una exhibición de anillas con una vaca de la ganadería de Victorino Martín a cargo del maestro de los festejos de la calle el castellonense, José Manuel González “Poca” y Jaime Orenga ganadores del concurso de anillas en Castellón pasando posteriormente a la exhibición de saltos a cargo de Eusebio Sacristán “Use” –campeón de España- y Saúl Rivera que deleitaron al numeroso público que había en los tendidos en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra.

 

Para dar paso al grupo de forcados portugueses de “Forcados Amadores Académicos de Coimbra” de Portugal con una experiencia importante en forcados amadores formado por profesores, estudiantes y antiguos estudiantes de las universidades de Coimbra (Portugal) fueron los momentos más emocionantes y aplaudidos del “Día de la Tauromaquia” que obligaron a dar dos vueltas al ruedo a todo el grupo de forcados de Coimbra por su actuación.

 

Y por último también tuvo su espacio en este dia tan especial de la Tauromaquia la actuación de un espectáculo de los enanitos toreros de “Diversiones en el ruedo” que hicieron las gracias y delicias de todos los presentes tantos niños como adultos.

 

Y para finalizar la mañana del “Día de la Tauromaquia” se realizó una suelta de vacas de la ganadería de Victorino Martín para todos los aficionados presentes en la plaza de toros “La Sagra”.

 

BORJA COLLADO GANADOR DE LA FINAL DEL

 â€œV CERTAMEN ALFARERO DE PLATA”

 

A partir de las 7 de la tarde se celebró la novillada sin picadores, final del “V Certamen Alfarero de Plata” donde se lidiaron reses de los Hermanos Sánchez de León excelentemente presentados como corresponde a esta plaza. Donde todos sirvieron y alguno embistió con calidad destacando 2º y 3º. Con buena entrada en los tendidos de la “Plaza de Toros La Sagra”. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del matador de toros de Aguascalientes, Mario Aguilar que en su época de novillero participó en el Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de los años 2007-2008 y 2009 habiendo logrado una doble Puerta Grande en sus actuaciones en Villaseca de la Sagra. Así mismo su hermano el novillero mejicano Miguel Aguilar presente en la final participó en la presente edición del “V certamen Alfarero de Plata” que agradeció el gesto hacía su hermano que había tenido el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra. 

 

El valenciano Miguel Senent abrió plaza recibiendo al novillo con prestancia con el capote para coger las banderillas dejando unos buenos pares siendo prendido sin consecuencias. Dejó los mejores momentos con la derecha donde los enganchones deslucieron mucho la labor del alumno de la Escuela Taurina de Valencia. Destacando la estocada certera que fue lo mejor de su actuación dando una vuelta al ruedo.

 

El segundo de los Hnos Sánchez de León de nombre, Guardes el novillo con más presencia en la plaza el novillero toledano Aarón Rodriguez le recibió con unas preciosas y elegantes verónicas que También plaza tenía un segundo al que le sopló un ramillete de elegantes verónicas donde levantó los primeros aplausos de su importante actuación demostrando una personalidad torera especial. Con la muleta por la derecha Aarón Rodríguez conectó con los tendidos luciéndose en especial con la muletazos de mucho empaque y torería. Por la izquierda el novillo le costaba más y se quedaba parado. A base de sobarle y de tragar quina cruzándose conectó con la plaza, para llevársela totalmente en una serie a diestras cumbre para finalizar trasteo. Los ayudados finales tuvieron sabor, pero la estocada caída le quitó el doble premio. Ovación.

Por su parte José Fernando Molina, con el mejor novillo de la final de nombre, Volante demostró su poderío por ambas manos mostrando la extraordinaria humillación que tenía el novillo de los Hermanos Sánchez de León. El novillero de la Escuela Taurina de Albacete conectó con el público cruzandose a diestras ya con el novillo manseando. Autoridad en el final de la lidia, finiquitando labor por bernadinas y perdiendo su excelente faena por la espada con dos pinchazos y una haciendo guardia que requirió de descabellos. Vuelta al ruedo.

En cuarto lugar de la final entraba en juego el novillero colombiano, Leandro Gutiérrez que inició su faena con unos lances de capote con mucha voluntad para pasar con las banderillas donde no tuvo demasiado acierto. Con un novillo con más dificultades el novillero colombiano puso voluntad, pero debía estar más pendiente de tirar hacia adelante del novillo y de ligar que de lucirse de toreo con él. Alargó mucho la faena matando defectuosamente. Silencio. 

A continuación correspondió turno al novillero Diego García, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo que tuvo disposición mostrando de capote ante un animal que perdía las manos en el inicio de la faena de muleta. Intermitente trasteo del novillero de San Sebastián de los Reyes ante el de los Hermanos Sánchez de León muy bien presentado. Mató mal con numerosos pinchazos. Silencio. 

El de la jota era el sexto, novillo al que Borja Collado intentó sujetar sin éxito de inicio por su condición suelta. Peligroso en banderillas, fue de dominio el inicio de faena del valenciano ante un novillo que le repitió por la derecha en la primera tanda a diestras. Disposición mostró y un momento de peligro sufrió el joven cuando se le echó encima el novillo, al que atacó ya repuesto del percance en el último tramo de la faena. Con una estocada hasta la bola finalizó su actuación. Oreja. 

 

A la finalización de la final se reunió el jurado nombrado al efecto donde acordó conceder el “V Certamen ALFARERO DE PLATA” al novillero de la Escuela Taurina de Valencia, Borja Collado.

 

Por la noche así mismo con asistencia de millares de personas se celebró el primer encierro de la temporada, sin que hubiese incidentes.

 

 

Villaseca de la Sagra ya se prepara para el “XIX CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO”.

 

El consistorio de Villaseca de la Sagra que preside Jesús Hijosa Lucas una vez finalizado el “V certamen Alfarero de Plata” ya prepara el próximo “XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” para los días 5, 6, 7, 9 y 10 de Septiembre de 2018 con la presencia de cinco hierros emblemáticos del campo bravo español como son las ganaderías de Baltasar Ibán, La Quinta, Monteviejo, Cebada Gago y Dolores Aguirre.

 

En próximas fechas se anunciaran las combinaciones de los carteles del “XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” que estarán en este prestigioso certamen de novilladas.

 

 

 Fotos ; José Luis Cardenas

Villaseca de la Sagra, 1 de Julio de 2018



Leer más...

___________________________________________________________________

ALGECIRAS (CÁDIZ); El mito José Tomas enloquece y Perera le contesta con rotundidad

30 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 jose tomas y perera

000a100 perera

000a100 jose tomas

ALGECIRAS (CÁDIZ);

El mito José Tomas enloquece y Perera le contesta con rotundidad

Corrida de toros interesante, con toros de buen juego y de una exquisita presentación; Jose Tomás responde a las expectativas y Perera le replica con una magnífica oposición

 

TEXTO y VÍDEO: EMILIO TRIGO 

FOTOS: LANCES DE FUTURO - MARTA VERDUGO

José Tomás y Miguel Ángel Perera se batían en mano a mano en la tarde de este viernes en el Coso de las Palomas de Algeciras para la tercera del abono gaditano. En el cartel, tres toros de Núñez del Cuvillo y otros tres de Jandillalidiándose para la ocasión. 

La tarde comenzó con el salto al ruedo del herrado con el 135. Un toro de Cuvillo que salió con brío y rematando en los burladeros. José Tomás recogió corto el capote y le recetó un ramillete de delantales con una parsimonia extraordinaria, lo que hizo levantar al público que con tanto entusiasmo le esperaba. Llevó al toro al caballo por chicuelinas al paso. El toro empujó, aunque no se le castigó en demasía. El torero de Galapagar desató la locura quitando al toro con un popurri de suertes capoteras: delantal, tafallera, navarra y serpentina con revolera. En la muleta el toro se empleó más por el pitón izquierdo,donde humilló más y provocó que la faena rompiera. El torero madrileño no descompuso la figura en ningún momento e hizo gala de una naturalidad asombrosa. Con la muleta en la derecha, José Tomás subió la intensidad de la faena con recursos, alternando el toreo en redondo con cambiados por la espalda. Tras una estocada caída, le fueron concedidas las 2 orejas.

29.06 José Tomás en Algeciras from Cultoro TV on Vimeo.

El segundo de la tarde salió abanto y distraído del capote de Miguel Ángel Perera. El extremeño consiguió encelarlo a base de chicuelinas, rematando la serie con una revolera invertida. El ‘colorao’ de Jandillamás escurrido de carnes que el primer Cuvillo, acudió al caballo y recibió un castigo medido. Se desmonteró Javier Ambel en el tercio de banderillas, tras dos buenos pares cuadrados en la cara del animal. Recibió al toro con la muleta con una serie ceñidísima rodilla en tierra, que caló en los tendidos e hizo sonar la música. El de Jandilla reponía por el pitón derecho y se quedaba corto al salir de la muleta de Perera, aunque a pesar de ello, el extremeño rehusó de perderle los lógicos pasos. Por el pitón izquierdo, Miguel Ángel pudo estirar más la embestida del toro, aunque duró menos de lo que hubiera querido. Después de un tremendo arrimón del matador, con los muslos acariciados por los pitones de la res, pinchó y mató de una estocada desprendida. Una oreja. 

El tercer toro de la tarde, segundo de Cuvillo, salió suelto del capote de José Tomás, comportamiento que mantuvo también a la salida del Ãºnico puyazo que recibió. El colorado empujó en el caballo, imprimiendo su fuerza por el lado izquierdo. Chacón puso dos grandes pares de banderillas que fueron premiados con su saludo al público. El de Galapagar se salió a los medios con él, aunque la res acusó la querencia a la salida de los muletazos, lo que hizo deslucir las tandas. Finalmente, optó por darle toda la ventaja al toro e intentó armar el resto de la faena entre el tercio y las tablas, pero sin lograr una obra maciza. Tras una estocada entera y trasera, escuchó palmas. 

El cuarto toro de la tarde, segundo de Jandilla, tocadito arriba de pitones y con una presencia impecable, salió con muchos pies de chiqueros. Perera lo recibió muy voluntarioso, con veronica y chicuelinas. En el tercio de varas recibió un castigo medido con un puyazo algo desprendido. En banderillas, fue lidiado extraordinariamente por Curro Javier. Juan Sierra y Guillermo Barbero protagonizaron un gran tercio que les valió para desmonterarse. El comienzo de la faena fue vibrante, con un Perera clavado en el centro del ruedo, para posteriormente cambiarse al toro por la espalda en varias ocasiones, rematado con un pase de pecho. El de Jandilla hacía gala de su gran clase y su recorrido, siendo más notable por el pitón derecho que por el izquierdo. Conforme avanzaba la faena, Miguel Ángel aumentaba en cantidad los pases de las tandas, acortándose poco a poco el recorrido de un toro, que en un par de ocasiones hizo amago de rajarse. El epílogo de la faena, con el toro embistiendo a la muleta de Perera, que se lo cambiaba una y otra vez de pitón, provocó que comenzara los vítores de un indulto. Lo que a la postre parecía un premio algo excesivo, se hizo tangible. La petición se tornó mayoritaria y el toro,‘Libélula’ de nombre, volverá al campo para la vida eterna. Dos orejas y rabo simbólicos para el extremeño. 

29.06 MA Perera en Algeciras from Cultoro TV on Vimeo.

El quinto de la tarde, tercero y último de Cuvillo, fue recibido sin posibilidad de lucimiento por José Tomás. El castaño fue llevado al caballo, para su obligatorio encuentro, pero, como la tónica general de la tarde, fue de justa medida. El comienzo por estatuarios de quietud extrema metió de lleno a la gente en la faena, para posteriormente seguir con la muleta en la mano derecha. Por aquí, el torero madrileñodecidió acertadamente torear al toro a media altura, para ayudarle en sus embestidas. Al cambiarse la muleta a la izquierda, la faena ganó en poso y el toro respondió humillando y entregándose más que con la diestra. El cierre fue por ajustadísimas manoletinas, y tras un pinchazo y un metisaca, dio una clamorosa vuelta al ruedo. 

Al sexto y último de la tarde, Miguel Ángel Perera le dio la bienvenida con unos delantales muy toreros. En el tercio de varas, el picador lo tuvo en suerte y le dio una pica que cayó en lo alto. Curro Javier y Guillermo Barbero se desmonteraron en banderillas tras tres magníficos pares, que fueron aderezados con una majestuosa lidia de Javier AmbelJosé Tomás recibió, por parte de Perera, el brindis del toro que cerraba la tarde. En la muleta, el de Jandillaacusaba un poco de genio, aunque el extremeño se mostró dispuesto en todo momento a enhebrar tandas que llegaran a los tendidos de Las Palomas. A pesar de su disposición, la faena se vio deslucida por la condición del toro, que terminó por echar el cerrojo. Tras un pinchazo y media estocada, saludó una ovación de despedida.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Algeciras, Cádiz. Tercera de Feria. Corrida de toros.

Entrada: â€œNo Hay localidades”

Toros de Núñez del Cuvillo y Jandilla, Corrida de toros interesante, con toros de buen juego y de una exquisita presentación. Indultado el 4º Número 95. ‘LIBELULA’. Negro Mulato Listón. 4943Kg. Dic. 2013 de Jandilla.

José Tomás; Dos orejas, Palmas y Vuelta al ruedo. 

Miguel Ángel Perera; Oreja, Dos orejas y rabo ‘simbólicos’ y Palmas. 

Cuadrillas: Se desmonteraron, Javier Ambel, José Chacón, Juan Sierra, Curro Javier y Guillermo Barbero. Destacaron en sus respectivas lidias Javier Ambel y Curro Javier.  

 

 CULTORO



Leer más...

___________________________________________________________________

MADRID ; OCTAVIO CHACÓN SE REIVINDICA DE NUEVO EN LAS VENTAS, CORTES VUELTA

25 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 octavio chacon

Madrid, 24 de junio de 2018.  

Octavio Chacón y Javier Cortés han dado una vuelta al ruedo con un notable encierro de Montalvo lidiado este domingo en la Plaza de Toros Las Ventas. Confirmaba alternativa el extremeño Tomás Campos, que también saludó una ovación tras lidiar al último toro de la tarde. 
 
Tomás Campos abrió la tarde lidiando a "Jilguera" y comenzó su faena de muleta junto a las tablas. Por el pitón izquierdo, logró ligar un par de tandas de un animal que tenía una embestida deslucida y soltaba la cara arriba continuamente. Con el segundo de su lote protagonizó un torero inicio de faena, con rodilla en tierra ganando terreno hacia los medios. Lo más destacado llegó por el pitón izquierdo y terminó con ajustadas manoletinas. Falló a espadas antes de saludar una ovación. 

A Octavio Chacón, que fue proclamado torero revelación de la feria de San Isidro en los premios de Plaza 1, le sacó la afición a saludar tras finalizar el paseíllo, todavía con su gran actuación del pasado 4 de junio en el recuerdo. El gaditano recibió a su primero a la verónica, lanceando con buen gusto y calando con rotundidad en la afición. Por chicuelinas quitó al de Montalvo. Ya con la muleta, comenzó la faena por el pitón derecho, aunque los mejores muletazos llegaron por el pitón izquierdo, donde trazó largos naturales. Con el segundo de su lote dio una vuelta al ruedo tras una faena que se desarrolló de menos a más y en la que volvió a dejar patente su técnica destacando por el pitón derecho.

Por su parte, Javier Cortés dejó un vistoso inicio de faena en el centro del ruedo con el tercero de la tarde, al que toreó con ambas manos llegando los mejores momentos por el pitón izquierdo.Con el quinto de la tarde, un toro con profundidad, basó la faena en el pitón derecho ligando pases con largura y profundidad finalizando con ajustadas bernadinas antes de dejar media estocada. Fue prendido por el pecho al entrar a matar, sin consecuencias, y dio una vuelta al ruedo. 
 
 

7.492 espectadores


Leer más...

___________________________________________________________________

CARTELES; Ciudad Real, una Feria de estrellas jóvenes y veteranas

23 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 cartel ciudad real bueno

000a100 ciudad real presentacion

Eloy Lillo, Aníbal Ruiz, Ávaro Lorenzo, Emilio Huertas, Concejal de festejos, Delegado en el patio del Museo López Villaseñor

Ciudad Real, una Feria de estrellas jóvenes y veteranas

Además del cartel con Morante, Manzanares y Aníbal, destaca la presencia del toledano Álvaro Lorenzo, máximo triunfador de lo que va de temporada en Madrid, que capitanea el cartel joven de la Feria donde vuelve Emilio Huertas nuestro paisano.

 

IGNACIO RUBIO/ FOTOS; SAMUEL GUERRERO

Ciudad Real, una Feria de estrellas jóvenes y veteranas. El serial en honor de la Virgen del Prado se ha presentado este viernes por parte de la empresa comandada por los hermanos Lillo. Además del cartel con Morante, Manzanares y Aníbal que vuelve con todas las ilusiones como si fuera un principiante, destaca la presencia del toledano Álvaro Lorenzo, máximo triunfador de lo que va de temporada en Madrid unido a la fuerza y las ganas del joven de Santa Cruz de Múdela Emilio que buen seguro no dejara pasar la ocasión que se le brinda en la capital manchega, que capitanean el cartel joven de la Feria.

Una corrida de rejones en la que abrirá plaza Diego Ventura y en la que tomará la alternativa Óscar Mota abrirá el ciclo. Las combinaciones son las siguientes: 

17 de agosto. Toros de Lora Sangrán para Diego Ventura, Lea Vicens y la alternativa de Óscar Mota. 

18 de agosto. Toros de José Luis Pereda para Daniel Luque, Emilio Huertas y Álvaro Lorenzo. 

19 de agosto. Toros de Torrehandilla y Torreherberos para Morante de la Puebla, Aníbal Ruiz y José María Manzanares. 

 Cultoro.com



Leer más...

___________________________________________________________________

FALLECIO “EL PINI” matador de toros peruano

22 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 elpini

FALLECIO “EL PINI” matador de toros peruano.

Desde Lima, informa JUAN LUIS POUS DE COLLIOURE.

 

El toreo peruano nuevamente se vistió de luto. Esta vez por el fallecimiento del matador de toros retirado Andrés Sihuay Alfaro "El Pini", quien dejó de existir en la ciudad de Lima a la edad de 80 años, en medio del desconsuelo de sus familiares y desconcierto de sus amigos.

 

Andrés Sihuay Alfaro nació en Huancayo (Junín) el 4 de septiembre de 1940. Actuó en ruedos portugueses en el año 1960. En 1966 debutó con picadores en España. Posteriormente, el 26 de septiembre del año 1971, tomó la alternativa en la plaza de toros de Pozoblanco, en Córdoba (España), de manos de su padrino Fernando Tortosa y en presencia de su testigo Rafael Torres, con toros de Concepción Mencos, cortando una oreja en el toro de la cesión de trastos y otro apéndice al que cerró plaza, saliendo a hombros por la puerta grande. Toreo la Feria del Señor de los Milagros del año 1973.

 

Una vez retirado de los ruedos se dedicó a la crítica taurina. Fue socio fundador del Círculo de Periodistas taurinos del Perú. Fundó y dirigió su revista taurina "Palmas y pitos". Y fue profesor de la Escuela Taurina del Rímac.

 

Sus restos mortales fueron velados en el local del Sindicato de los toreros, avenida Arequipa en LIMA, y se le dio una vuelta póstuma en el ruedo de la plaza de toros de ACHO antes de enterrarlo en el cementerio de la ciudad capital.

 

Desde este medio expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, en especial a su hijo el novillero Kuntur Alfaro. Descanse en paz Maestro.



Leer más...

___________________________________________________________________

TENTADERO SOLIDARIO EN LLANOS DEL CAUDILLO

20 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 llanos del caudillo

TENTADERO SOLIDARIO EN LLANOS DEL CAUDILLO

Se celebró por segundo año, el tentadero en clase práctica, 4 becerras bravas de la ganadería de las Cuadrillas, propietario el banderillero Oscar Castellanos, Emilio huerta y José Carlos Venegas fueron los dos matadores de toros que Tentar in las vacas, después salían los alumnos de la escuela. El jurado otorgó al alumno destacado, Daniel comendador de la villa de don Fabrique.

La recaudación ascendió a ochocientos euros destinados a la aecc. 

Informa ; Jaime Castellanos



Leer más...

___________________________________________________________________

ISTRES, FRANCIA. EL ALBACETEÑO CRISTIAN PÉREZ Y ADRIEN SALENC EN HOMBROS

17 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 cristian perez

Salida en hombros de Adrien y Cristian

000a100 cristian perez orejas

Cristian paseando las dos orejas de su segundo novillo

ISTRES, FRANCIA. EL ALBACETEÑO CRISTIAN PÉREZ Y ADRIEN SALENC EN HOMBROS

Gran actuación del joven reivindicativo de Albacete que en su primera oportunidad de la temporada, vuelve a dar un toque atención con un importante triunfo ante una gran novillada de Virgen María

Segunda de feria. Novillada con picadores.

Novillos de Virgen María.

Adrien Salenc, dos orejas y oreja

Cristian Pérez, oreja y dos orejas

Vincent Pérez, que debutó con picadores, ovación y oreja

FOTOS;  Muriel Haaz



Leer más...

___________________________________________________________________

El Cid ya esta en casa tras recibir el alta hospitalaria.

12 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 el cid herida000a100 el cid alta

El Cid ya esta en casa tras recibir el alta hospitalaria.

El Cid recibe el alta y viaja a Sevilla

El doctor García Padrós ha visitado al torero esta mañana y ha comprobado la buena evolución de la cornada

Manuel Jesús ‘El Cid’ ha recibido el alta hospitalaria esta mañana y ya viaja camino de su domicilio en la localidad sevillana de Salteras, donde seguirá su recuperación. El doctor Máximo García Padrós, cirujano de Las Ventas que atendió al torero tras el percance del pasado viernes, ha comprobado que la evolución de la cornada es satisfactoria.

En unos diez días le serán retirados los puntos de la herida y posteriormente tendrá que someterse a rehabilitación debido al daño muscular que provocó el percance. Según los cálculos del médico y del propio torero, en unos 15 o 20 días ya estará recuperado para volver a los ruedos.

El Cid resultó herido el pasado viernes en Madrid por un toro de Adolfo Martín, el primero de su lote, que le cogió nada más iniciar la faena de muleta, quedando inédito en la que era su última comparecencia en la Feria de San Isidro.

 Toromedia



Leer más...

___________________________________________________________________

LLANOS DEL CAUDILLO (C-REAL) CLASE PRÁCTICA EN FAVOR DE LA aecc

11 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 llanos del caudillo

LLANOS DEL CAUDILLO (C-REAL) CLASE PRÁCTICA A FAVOR DEL aecc

Una vez más el mundo del toreo con la solidaridad en esta ocasión a favor de la Asociación contra el cáncer aacc, tendrá lugar en la localidad de Llanos del Caudillo en Ciudad Real y en la que actuaran los diestros Emilio Huertas y José Carlos Venegas, rindiendo homenaje a la misma vez al que fuera alma mater de la comarca Vicente Yesteras.

Se lidiaran cuatro vacas de la ganadería de Las Cuadrillas propiedad de Oscar Castellanos y donde actuaran los alumnos de la escuela taurina de Alcázar comandada por Jaime Castellanos, el precio simbólico para colaborar es de 5 euros.

El festejo se celebrara el próximo día 17 de junio a las 19 horas esperando la mayor afluencia posible de aficionados de la comarca a favor de una buena causa.

I.Rubio



Leer más...

___________________________________________________________________

ENCIERROS EN PEÑARRUBIA (ALBACETE) LOS MEJORES Y MÁS ANTIGUOS

07 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 pearrubia

ENCIERROS EN PEÑARRUBIA (ALBACETE) LOS MEJORES Y MÁS ANTIGUOS

Un año más celebraremos el típico encierro de dos novillos en la localidad de Peñarrubia, pedanía de Elche de la Sierra en Albacete en honor del Patrón San Bernabé, será el próximo día 9 a las 17,30 y esperamos nos visitéis, como es tradicional los toros vendrán rodeados de una parada de cabestros y caballistas, que hacen además del entorno natural de la zona , uno de los encierros más bonitos de de la Sierra del Segura y de España.

Samuel Guerrero Guerrero el corredor más laureado por antigüedad de la tierra.



Leer más...

___________________________________________________________________

El Club Taurino de Londres Premia a Colombo

02 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100  colombo con un grupo de miembros del club taurino de londres

El Matador de Toros Jesús Enrique Colombo fue galardonado por el Club Taurino de Londres como máximo triunfador de los novilleros durante la temporada 2017. Jesús Enrique recibió, en el Hotel Wellington, Madrid, la ya conocido Jarra de Peltre de mano del presidente de la entidad londinense, Mark Rayner y con el apoyo de un grupo de miembros del club celebrando la feria de San Isidro 2018.

 

 

Mike Penning

Relaciones Públicas

Club Taurino of London



Leer más...

___________________________________________________________________

CARRIÓN DE CALATRAVA (C-REAL) CRISTIAN ZUMAJO Y TORRES LARA SE LLEVAN LA TARDE

02 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 cristian zumajo

Cristian Zumajo derechazo 

 

CARRIÓN DE CALATRAVA (C-REAL) CRISTIAN ZUMAJO Y TORRES LARA SE LLEVAN LA TARDE

 

Hoy en la localidad manchega de Carrión de Calatrava se ha lidiado una novillada de la ganadería de la tierra Víctor y Marín de buen juego en líneas generales, destacando 2º y 4º.

 

El primer espada Samuel Fernández quiso recibir al primer novillo a porta gayola pero resultó volteado que conllevó un gran susto para abrir la tarde, entregado el novillero, paro al animal con unas buenas verónicas. Con la muleta estuvo muy firme sobre todo con el pitón izquierdo con más boyantia del animal, tardo poco en caer el novillo al recibir un par de pinchazos.

 

 

 

El segundo del cartel el Almagreño Cristian Zumajo salió con cabeza a recibir al su novillo andándole para atrás para pararlo y luego darle un ramillete de verónicas rematadas con la media. Con la muleta Cristian comenzó por unos pases altos ayudando a su oponente, al dar la primera tanda captó la atención de los tendidos por la entrega y la buena técnica con la mano derecha, con la izquierda el novillo tenía una embestida desigual pero estuvo firme el novillero. Al matar encontró hueso seguidamente le propinó una estocada que dejó a su novillo sin puntilla. Se pidió la segunda con mucha fuerza, no siendo atendida por el usía lo que le ocasión una sonora pitada, meritos hubo más que suficientes para ello.

 

 

 

José Ponce paro su oponente con dificultades ya que le arrollaba el capote varias veces quedándose encima. Con la muleta se basó en la mano izquierda dándole varias tandas bastante buenas. Con la espada pincho varias veces teniendo que usar el descabello muy efectivo

 

 

 

Torres Lara debutante con el traje de luces le salió el mejor novillo de la tarde, paro el novillo con unas verónicas genu-flexas, con la muleta dio tandas de mucho arte por los dos pitones, destacando su mano izquierda. Una estocada hasta los gavilanes para pasear doble trofeo, gusto el debutante.

 

Ficha del festejo:

 

Buena entrada, en ambiente taurino, los animales de Víctor y Marín de buena presencia y buen juego destacando con nota alta el ultimo.

 

 

 

Samuel Fernández: ovación

 

Cristian Zumajo: oreja y fuerte petición de la segunda

 

José Ponce: palmas

 

Torres Lara: dos orejas




Leer más...

___________________________________________________________________

ENRIQUE PONCE DONA SU PREMIO AL CANCER INFANTIL

01 Junio 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 ponce donacion

ENRIQUE PONCE DONA SU PREMIO AL CANCER INFANTIL

El Maestro Enrique Ponce dona el importe del Premio Nacional de Tauromaquia (Única aportación a nivel estatal a los toros) de 30.000 euros a la Fundación Aladina para luchar contra el cáncer infantil y es nombrado embajador solidario. Maestro dentro y fuera de la plaza. Que hablen, que sigan hablando, que vengan a darnos lecciones de moral aquellos que nos desean la muerte mientras toreros con la suya ayudan a los más necesitados.



Leer más...

___________________________________________________________________

CID DE MARÍA GANA EL X CERTAMEN “CIUDAD DE AlMIRANTES” DE TENTADEROS

28 Mayo 2018, NUESTRO JAÉN

000a100 cid de maria

Cid de María recogiendo el Capote y Muleta como premio.

000a100 cid de maria toreando

CID DE MARÍA GANA EL X CERTAMEN “CIUDAD DE AlMIRANTES” DE TENTADEROS

El joven novillero Cristian Galeano “Cid de María” de la vecina Yunquera de Henares a resultado triunfador del bolsín Ciudad de los Almirantes en su decima edición participando en esta ocasión 50 novilleros de distintas escuelas taurinas. La final se disputo en la prestigiosa Ganadería de Bañuelos toda una garantía.

De esta forma se garantiza la continuidad de la fiesta y las oportunidades a los jóvenes, ya que son escasas en esta materia, Cid de María ya viene despuntando desde muy niño y con la consecución de este premio, ratifica todas las expectativas puestas en el joven de Yunquera de Henares, nuestra más sincera enhorabuena y a continuar trabajando en la sombra.

Ignacio Rubio



Leer más...

___________________________________________________________________

Página 1 de 1171

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

Calendario de festejos taurinos

Julio 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
contador de visitas
contador de visitas