Inicio

Tauromaquias de Hierro y Acero, una nueva mirada a la liturgia de la Fiesta según ‘el fotógrafo de los toreros’

Tauromaquias de Hierro y Acero, una nueva mirada a la liturgia de la Fiesta según ‘el fotógrafo de los toreros’

 

EME fusion hotel acoge la última exposición de Joserra Lozano

 

 

 

Sevilla, 17 de marzo. EME fusion hotel, el nuevo hotel de vanguardia y lujo urbano de Sevilla acogerá del 22 de abril al 22 de mayo la exposición de la obra reciente de  Joserra Lozano, uno de los fotógrafos taurinos más reputados de nuestro país.

 

La obra ha sido concebida especialmente para materializar la Feria de Sevilla desde la óptica de la vanguardia, Se trata de 15 piezas que fusionan la fotografía taurina con aluminio, hierro y acero, proporcionando diferentes puntos de vista a quien la admira.

 

El juego de la óptica así como de la iluminación componen una serie de obras exclusivas que difieren mucho de lo visto hasta ahora en el arte de la fotografía. Reflejos, sombras, y elementos reales en cada obra distinguirán la fotografía que será plasmada sobre superficies sorprendentes.

 

Esta obra ha sido patrocinada por Electro Alcalá SL, Alterna Consultores y Redumodel.

 

Sobre el Autor

 

Jose R. Lozano (Ávila, 1980) es Licenciado en Humanidades por la Universidad de Salamanca y desde hace 4 años reside en Madrid desde dónde expande todas sus facetas e inquietudes artísticas.

 

El fotógrafo aparcó su carrera  taurina como novillero con picadores y buscó la expresión artística del toreo desde el objetivo de su cámara fotográfica. Su dedicación, conocimiento e intuición le han reportado importantes reconocimientos como el I Premio Enrique Ponce de Fotografía Taurina 2006, el premio ‘Mejor Fotografía’ de la Feria de San Isidro del mismo año y el galardón de Fotografía Taurina de Colmenar Viejo durante tres ediciones consecutivas.

 

Colaborador de numerosos medios de comunicación, como ABC; El Mundo, la Razón y revistas de moda como Marie Claire, es conocido como ‘El Fotógrafo de los Toreros’ por sus intimistas retratos de los grandes de la tauromaquia de los últimos 20 años dentro y fuera del ruedo.

 

Su obra ha viajado por toda la geografía española, desde la Plaza de Toros de Las Ventas, pasando por lugares emblemáticos como el hotel ME Reina de la Victoria, otrora conocido como el antiguo Hotel de los Toreros de la capital madrileña.  Su última exposición ‘Privilegios’, en la que retrata momentos únicos de la vida del toro en el cambio y el privilegio de la intimidad de los toreros ha sido muy aplaudida pro la crítica por su sensibilidad para acercar a las sensaciones y emociones del matador en el ruedo y fuera de él.

 

Lozano es también autor del libro ‘Un Sueño’, una edición limitada que es un compendio de fotografía que tiene a la liturgia de la fiesta como hilo conductor.

 

          

 

Teseo Comunicación                                         

bolanos 18 SEPTIEMBRE

 

TAXI SACERUELA

Calendario de festejos taurinos

Enero 2025
LunMarMieJueVieSabDom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
contador de visitas
contador de visitas